10º ANIVERSARIO LOREAK MENDIAN (HERNANI 27)

 

Qué ilusión hacen estas cosas, porque estoy de nuestros "monotemas" hasta las narices.
Sin embargo, hay gente que todavía tiene ganas de hacer cosas y de celebrarlas;  y eso es BUENO, MUY BUENO, así que mi más cordial enhorabuena al equipo de Loreak Mendian, que cumplan mogollones más, y que yo los vea ...

"...Todo empezó en el 95 cuando Víctor Serna y Xabi Zirikiain abrieron una tienda en el puerto de San Sebastián.

Xabi, un ingeniero que hasta entonces se dedicaba a diseñar alas de avión, había hecho famoso en el entorno de la ciudad un logo que representaba una margarita. Por su parte Víctor acababa de terminar la carrera de empresariales y su espíritu emprendedor le impulsó a plantear la comercialización del producto.

Así comenzó una de esas insensateces juveniles: crear una marca de ropa.
 

Juntos y con más entusiasmo que experiencia, se lanzaron a la aventura en tándem: Xabi diseñando logos y reflejando en ellos la influencia de muchos mundos como la música, el arte, la arquitectura...y Víctor ocupándose del enfoque de la marca, y tratando de darle un carácter empresarial a esta aventura. Juntos crearon un universo: el universo Loreak Mendian.

Con los años este equipo ha crecido mucho. De dos han pasado a cuarenta y Victor dejó la parte empresarial a gente más "cuadriculada" y diseña, junto a un equipo, la Colección. A esa primera tienda de la Calle Mari le han seguido más tiendas, 12 en total. 9 en España, una en París y otras dos en Australia. Lo que en principio se vendía exclusivamente en España, ahora se puede encontrar en Portugal, Francia, Italia, Grecia, Suiza, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia o Japón.

Loreak Mendian pretende ser una opción diferente y una marca de referencia en la moda "street". Huir de las etiquetas, de la tendencia por la tendencia, simple y llanamente proyectar toda su creatividad y su forma de entender la vida en prendas de calidad.



 

Estamos de celebración, y además con un número redondo, 10. Diez años no se cumplen todos los días y por eso queremos celebrarlos a lo grande.
 
Una de nuestras primeras boutiques en la capital guipuzcoana, después de la pequeña tienda mirando a la bahía en la calle Mari, fue la de la calle Hernani. Esta tienda supuso el salto al multiespacio, con la zona de calzado de Cristina San José en la entrada y la peluquería de Óscar Ph abajo, a base de líneas rectas y planos que se superponen, todo en madera, escayola y acero. Templo de los 4 pilares de la marca: arte, surf, música y raíces.
 
Fue la nodriza, el principio de todas las que más tarde ha venido detrás. Por eso, queremos felicitarla por todo lo alto, para ello, hemos pedido la compañía de 12 personas que han colaborado con Loreak Mendian™ a lo largo de su historia, 12 versiones de una misma felicitación: Zorionak! Hamar urte! (¡Felicidades! ¡Diez años!). El soporte, 12 tableros de 60*90 cms., el fin: una exposición.
 
El evento tendrá lugar el 29 de octubre en el número 27 de la calle Hernani a las 19.30h, donde además de recibir a todos nuestros clientes, amigos, familiares, inauguraremos la exposición “10º Aniversario calle Hernani” .

La exposición permanecerá en la tienda durante un mes, hasta el 30 de noviembre. Para la ocasión hemos creado una gráfica especial, impregnándola en varios gadgets de venta exclusiva en la tienda. ..."

más información AQUI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails