SALÓN Y FERIA DEL CÓMIC DE NAVARRA

Dije que no me lo perdía, y no me lo perdí ...

El sábado pasado pasé el día en Pamplona porque era la víspera de cierre del salón del cómic y lo hacían coincidir con la feria.

La feria fue un poco decepcionante, sólo había 3 mesas, pero tenían buen material incluyendo unas primeras ediciones de tintin que nunca había visto antes.

Luego estuvimos en el palacio del condestable donde estaban la mayoría de las actividades, exposiciones y conferencias. Realmente lo que yo quería ver era la expo de Hugo Pratt, que me chifla, pero reconozco que todas las demás fueron muy interesantes, sobretodo el homenaje al club batman que contaba con alguna obra de esas que hubiese querido mangar y salir corriendo.

Los guiñoles de Zulet, bastante impresionantes ...

Que agusto me la hubiese llevado ....

También estuvimos en un par de conferencias (pena de poca asistencia) que fueron superinteresantes.

La primera a cargo de Gochi, con todo tipo de indicaciones sobre los materiales que se usan los dibujantes de manga, pero of course aplicable a todos los ilustradores. El material era predominantemente japonés y por supuesto aquí se encuentra un 10% de todo lo que contó.

La segunda fue a cargo de Roger Bonet, entintador para Marvel que nos instruyó sobre lo duro y puntilloso que es su trabajo. El va después del dibujante y antes del que colorea, así que lo normal es no sean conocidos ninguno de los 3, sólo sobrevive el personaje.... vamos, un artista anónimo.


.. y aprovechando que estábamos en tierras de buena manduca, nos dimos un banquetín en casa otano (ver)

Un día ideal .... gastronomía y cómic ... qué más se puede pedir ...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails