EXPOSICIÓN EN PARIS SOBRE MOEBIUS

Por si alguien va por Paris ....


Desde el 12 de octubre hasta el 13 de marzo del 2011, la fundación Cartier que se dedica al arte contemporáneo, presenta MOEBIUS - TRANSE - FORME, la primera gran exposición parisina sobre la obra de Jean Giraud, conocido por los sobrenombres de "Gir" y "Moebius".

Icono incomparable del cómic, creador de formas extraordinarias, diseñador genial, Moebius es un artista que sobrepasa los límites tradicionales de su disciplina. Como él siempre ha deseado, esta exposición inédita se ha basado en el tema de la metamorfosis, un motivo omnipresente en sus cómics y en sus proyectos cinematográficos (presenta en exclusividad para la fundación cartier su primer film de animación en 3D). Con sus paisajes y sus personajes en continua transformación, sus obras exploran los límites de la inconsciencia y se transforman en un mundo imaginario y fantástico. A través de la metamorfosis a veces brusco e inquietante, de una figura, o de un decorado, Moebius ofrece un mundo donde las apariencias no son tan estables como cabe creer.





http://fondation.cartier.com



3 comentarios:

willipradera dijo...

Uno de mi admirados de siempre. Siempre uno sueña con dibujar como lo hace él. Categoría

El jukebox dijo...

Fui a verla y está de miedo. Había mucho material sobre el Teniente Blueberry, que era lo que más me molaba de Giraud, pero también lo de Moebius me gustó. Los viejos ejemplares de 'Pilote' y demás me devolvieron a la adolescencia. :-)

EL TXOKO DE PAT dijo...

Jo qué envidia ....
A ver si puedo ir, está hasta marzo, lo intentaré por lo menos !!

Related Posts with Thumbnails