EL POSTRE DEL SÁBADO ... BIZCOCHO CHOCOLATE EN 5 MINUTOS.

Ayer recibí uno de "esos mails" con power point incluido, pero esta vez atacaba a lo más hondo de mí ... CÓMO HACER UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS !!!!

Pues nada, que lo he hecho, y para demostrarlo, aquí las pruebas:


Ingredientes*

4 c/s de harina,

4 c/s de azúcar,

2 c/s de cacao en polvo,

1 huevo,

3 c/s de leche,

3 c/s de aceite,

la punta de una cuchara de café de levadura y un poco de canela o vainilla (opcional).


Esto ponía en el p.point, pero lo he echo con todos los ingredientes a la mitad, excepto el huevo que lo he dejado entero, y al final no he usado la vainilla.


Lo de "c/s" me lo he tomado como "cucharada" y he usado la típica con la que se toma la sopa.


Se remueve todo en un bol, hasta conseguir una crema ligera.

Se pone en una taza que aguante el microondas.
Yo lo he puesto en un vaso normal y corriente 3 minutos a máxima potencia (en el p.point ponía a 1000 w, pero el mío sólo tiene hasta 800 w.)

Ojo al retirarlo del microondas y sacarlo del vaso, está que arde ...

El resultado es ESTO:


Lo EXTRA:
Se adecenta un poco, se recorta las puntas feas, se espolvorea con azúcar glass y se echa un chorretón de chocolate líquido (que en mi caso ha sido la nocilla de toda la vida en envase antigoteo para adornar postres)
Por cierto queda más chulo si le das la vuelta para presentar.

ET VOILA !!


Efectivamente, se tarda 5 minutos, 2 en preparar y 3 en la cocción.

No es el mejor bizcocho que he comido en mi vida ... pero sólo pensar que está hecho en 5 minutos, me deja perpleja.

Gracias efusivas a MO que me envió el power point y como respuesta, te recomiento este blog que he encontrado por ahí.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails