TIRAMISÚ

Este finde ha ido de postres.....

El sábado fui a comer a Tolosa, a una sociedad, y la última vez que estuve prometí llevar Tiramisú, así que por fin me animé a hacer fotos mientras lo hacía.

El tema cantidades no lo tuve claro, ya que quise hacer pastelito para 10, pero al final la gente quiso repetir y no llegó. ...

Bueno, ingredientes que usé:
6 huevos, 1 bolsa y media de bizcochos de soletilla, 2 tarrinas de mascarpone, una cafetera entera de café, azúcar, ron y cacao

Lo primero, se separan las yemas de las claras.

Se mezclan las yemas con el azúcar.
Yo uso poquito azúcar por no empalagar y la gente luego lo agradece un montón.

Se mezcla el mascarpone con las yemas ya azucaradas.
Aquí hace falta buen brazo, porque hay un momento que parece que "eso" nunca podrá ser una crema fina.
No desesperar, la alquimia ocurrirá...

A medio camino de la mezcla, echar un chorreo de de ron.

La cantidad depende de lo viciosos que seáis, pero si os pasáis no habrá quien se lo coma, así que una vez más, el consejo es: contención !

Seguimos mezclando con riesgo de tener agujetas al día siguiente, pero el asunto al final queda en una mezcla muy fina que ya se puede probar.

Ahora, se hace el café ...

Y se ponen las claras a punto de nieve.

Es megaimportante que las claras estén muy bien subidas, (yo creo que ahí está la clave de este postre).
Una vez hecho esto, se juntan las dos preparaciones, y se mezclan con mucho cuidado, de abajo hacia arriba y despacito.

Ahora ya hay que montar el invento.

Se untan los bizcochos en el café y ...

... se hace una primera base con ellos.
Se pone encima capa de crema, luego bizcochos, luego crema, etc pero se acaba siempre con capa de crema.
Se puede hacer las capas que se quiera, o lo que de la altura del recipiente de presentación, pero yo siempre hago de 3 pisos.


Una vez acabado, se deja varias horas en el frigo para que asiente.
Por ejemplo, se puede hacer por la noche y como postre de la comida del día siguiente está muy bien.
(acordaos que se hace con huevos crudos, así que cuidadín)

Y para presentar, espolvorear cacao por encima.

Un comentario sobre la presentación.
A veces lo lógico es ponerlo en bandejas de estas tipo albal si es para llevar fuera de casa, pero luego siempre me vuelvo loca para poder servirlo, así que si lo hacéis para comer en casa, mi consejo en prepararlo en vasos o copas con lo que se consiguen raciones individuales y no tener que servir.

Hala, a disfrutarlo !!!!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails