PECHA KUCHA NIGHT DONOSTIA - YA PASÓ ...

El mes pasado se celebró en Donostia Pecha Kucha Night.
Para los que ni nos enteramos que aquello ocurrió, ni sabíamos de su existencia, dejo aquí la descripción del evento según su blog y los videos en dos partes.
INTERESANTE !!

Pecha Kucha Night es un formato de presentación (normalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo.

El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación ("chit-chat").

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 8 presentaciones.

PechaKuchaNight DONOSTIA - CAP 1 de 2 from PECHAKUCHA DONOSTIA on Vimeo.



PechaKuchaNight Donostia - CAP 2de2 from PECHAKUCHA DONOSTIA on Vimeo.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails