LAS ESPINACAS, ESE GRAN ENGAÑO ....


Pues sí, no lo sabía y se me ha quedado una cara de idiota bastante pronunciada.

LAS ESPINACAS NO TIENEN HIERRO !!!!!!

Ayer en uno de esos programas de cocina que proliferan, dijeron que no, que las espinacas no tenían hierro y que fue una confusión de un caballero que añadió un cero al porcentaje. (o algo así)
Así que me ido a la maravillosa "wiki" para corroborarlo:
"...Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho, se hizo una serie de cómics y dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.

El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro. ..."

2 comentarios:

willi dijo...

Joder, así que Popeye nos convencio de lo de la fuerza y encima era sano. Teniamos que haberle hecho caso a Pilon y comernos esos emparedados que se trincaba.
http://willipradera.wordpress.com/

Mónica dijo...

Menudo chasco...

Related Posts with Thumbnails