PARECE QUE EL ASUNTO NO VA TAN MAL....

El colectivo cultural «Gora Gaztemaniak» ha valorado positivamente que la Diputación de Gipuzkoa «haya confirmado `al 100%’ la continuidad de Gaztemaniak y que haya realizado ya los primeros movimientos para configurar el programa de conciertos de 2010», según un comunicado que dio a conocer ayer. Al parecer, el responsable de la dirección foral de Infancia y Juventud, José Ignacio Insausti, ha pedido tiempo para cerrar con los ayuntamientos el presupuesto de 2010 y presentará a mediados del mes próximo un borrador con una propuesta en la que se mantendrá el programa. GARA.
—————
“No obstante, desde Gora Gaztemaniak seguiremos presionando para que la Diputación cumpla su compromiso de no cancelar los conciertos de Gaztemaniak y recordamosnuestra disposición a reunirnos con la diputada de Política Social, Maite Etxaniz”, añadieron, al tiempo que dieron las gracias y felicitaron “a todas las personas –casi 800 ya– que han mostrado su adhesión al manifiesto Gora Gaztemaniak”. “Si el programa tiene visos de salvarse es en gran medida por el apoyo que entre todos le hemos brindado”, afirmaron. Asimismo, en breve anunciarán en su página web goragaztemaniak.wordpress.com los detalles sobre un concierto que están organizando en defensa de Gaztemaniak. NOTICIAS DE GIPUZKOA.
—————
Este 2010 lo he estrenado con un nuevo brío juvenil e ímpetu rebelde, y en colaboración con cuatro locos hemos creado una plataforma en la red que recaba apoyos para defender la continuidad del programa de conciertos Gaztemaniak. He de decir que mi escepticismo sobre la eficacia de estos sistemas virtuales de manifestarse estaba infundado. La reacción está siendo apabullante. Ya son 800 los firmantes del manifiesto que denuncia la torpeza de la Diputación, y ha apremiado a políticos de todo color a ponerse manos a la obra. Quizá si dejasen de invertir en la cultura del canapé lograsen reunir la ridícula partida económica necesaria. Porque aunque aduzcan la urgencia de otros gastos, como dice Harkaitz Cano -uno de los firmantes- “los ladrillos no cantan”. A mi edad he descubierto que las grises rocas calizas son vida lenta. ÁNGEL ALDARONDO.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails