EL MANIFIESTO, LA CULTURA, LAS BAJADAS Y LA POLÉMICA

Muy interesante la entrada en el blog del jukebox (como siempre) de hoy, y la tertulia/polémica que se ha formado en los comentarios sobre la cosa esa que van a llamar la LEY del interné.

... y digo yo...¿no será simplemente cuestión de precios/dinero ... ?????

... que mientras unos ganan 5.000.000 de dólares o euros, otros ganan 1.000 (de lo que sea) de sueldo por matarse 10 horas al día, o 10 (de lo que sea, también) de paga semanal (los chavalines - "record mundial de bajadas" ..) y jode un huevo ver cómo se pavonean en Miami (Miami = español millonario que no paga los impuestos que YO sí pago) por haber grabado un disco que ni siquiera ha compuesto ... y otros que iban de guays en los 70-80, y ahora cobran porque YO haga copias de seguridad de los datos de mi empresa...

no sé ... IGUAL ES QUE LA CULTURA DEBERÍA SER
A-S-E-Q-U-I-B-L-E !!!!!!!!!!!!!
y subvencionada por los diferentes gobiernos de este santo estado.

Como ejemplillo:
Lo que no puede ser es que el último cedé de los Jonas cueste 18,75€. ¿Sabéis lo que tiene que hacer una megafan de 13 años para comprárselo?? simplemente virgerías !!, para que luego ellos vivan en una mansión de 2,8 millones de dólares. (ejem ... mal, lo que se dice mal, no les va!!)

Que no digo gratuita !! como dice el jukebox, para gratis están los koldos mitxelenas, casas de cultura, etc. pero creo que debería ser mucho más asequible y cercana.

Por cierto, el que quiera difundir "SU OBRA" gratuitamente, olé sus cataplines... si eso le sirve para luego ganar pasta de otra forma, o para darse a conocer en el mundo virtual/real, pues genial (oh! gran interné).

Nos critican en el mundo por ser piratas. Pero si hemos pagado CUOTAS a las instituciones por serlo!!! qué hipocresía es esta? los discos duros están llenos de pelis y música, pero ha habido "gente" que ha cobrado mucha pasta porque se hiciera, no?
A ver: qué pasa con los que ¡qué viva el canon! ahora qué? qué va a pasar con esto? si ya no se va a poder bajar NADA, los cedés, discos duros, y demás soportes serán más baratos?? por fin voy a poder hacer copias de los datos de mi empresa, o de mis fotos a un precio que sólo sea el soporte?

Por favor, leed ESTO y ESTO
(visto en los comentarios de la entrada del jukebox)

... lo han hecho complicado, verdad??

3 comentarios:

El jukebox dijo...

Gracias por tu amabilidad, Pat.

Que las discográficas se merecen la mortificación, fijo; que los discos son caros, sin duda; que todo esto deberá reinventarse y demás, clarísimo.
En realidad, todo esto es lo que menos me interesa del debate. Me gustaría poner el foco en el aficionado, en el mágico momento en el que descubrías un disco que escuchabas una y otra vez, una y otra vez, durante mucho tiempo, a pesar de que igual no te había convencido a la primera escucha, y cuyas canciones luego te acompañan de por vida.
Ahora, me pregunto cuánto tiempo vamos a apreciar algo que no cuesta nada y a lo que accedemos en paquetes de a doce descargas como doce soles. Me pregunto también por el basureo que supone todo esto de una de las -para mí- mejores cosas de la vida, como la música, o para otros el cine.
En realidad, yo quería hablar de esas cosas y no de chuminadas -perdón por la expresión- como "modelos de negocio" y "cambios de paradigma" y no sé que melonadas más con las que se disfraza lo esencia: queremos que todo lo cultural sea gratis. El resto es atrezzo, un discurso vacuo.
En fin, que ya sé que todo esto son jeremiadas, pero es la única parte del debate que me interesa.

Disculpa por la chapa.

Saludos

PAT dijo...

De chapa, nada .. (me encanta)

Ya entiendo..
Yo también fui de "esa generación" que grababa de la tv dando al "rec+play" de la cassette la canción favorita (mandando callar a toda la familia) pero qué haces con "la generación" que lo único que ha hecho en su vida es bajarse música, pelis y crakear la nintendo?

Esto es educacional, me parece a mí, pero el saber apreciar las cosas buenas de la vida debería venir innato en cada uno.

El jukebox dijo...

Nada. Con esa generación no haces nada. A eso iba: a que, como bien dices, es educacional. Desde las portadas de los discos hasta, por supuesto, las canciones, los créditos y si me apuras, hasta las dedicatorias, todo te van conformando unos gustos musicales, estéticos y no sé si decir que hasta éticos. Precisamente, en este sentido, ¿qué mensaje envías a esa generación con el, aquí y ahora, 'todo gratis'?
Lo que no sé si comparto es lo de que la capacidad de apreciar es algo innato. Pienso que más bien es algo que igual no se puede enseñar, pero sí que se puede aprender.
Y en efecto, yo también grababa tal que así. Recuerdo sobre todo los conciertos en directo de 'La Edad de Oro'. Menos mal que la familia ya estaba en la cama...

Related Posts with Thumbnails