EXPO EN CRISTINA ENEA - ¿NUCLEARES?



La exposición creada por Cristina Enea con la colaboración de Ecologistas en Acción y Foro Nuclear, trata el tema de la energía nuclear se basa en documentación y material de archivo proveniente de diferentes fuentes.
La muestra se complementará con mesas redondas y una proyección de vídeo.
Del 4 de febrero al 19 de abril de 2009

Han sido muchos los movimientos sociales que han visto la luz en las ultimas décadas, movimientos o agentes colectivos que vienen interviniendo en el proceso de transformación social, con valores emergentes y crítica consciente a los límites ecológicos, sociales y económicos del modelo de desarrollo actual.
La primera edición de Gráfica Social se centra básicamente en una serie de carteles y documentos de un movimiento de gran repercusión social: el movimiento antinuclear. Estas imágenes además de la crítica a la energía nuclear, nos hablan de una sociedad, de unos valores sociales, de utopías pero también de lugares... El momento en el que se hace esta presentación no es casual.
Se sitúa en un contexto en el que el debate sobre la energía nuclear vuelve a estar presente en la sociedad y pendiente en la agenda política de los diferentes gobiernos. La intención de esta iniciativa es dotar de contenidos, argumentos y de sentido público a esa controversia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails