DONOSTIA KULTURA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2009

Se ha presentado la programación para el primer semestre 2009 de DONOSTIA KULTURA

Música
En el Teatro Victoria Eugenia, Paco Ibáñez y Noa ofrecerán dos conciertos cada uno en los dos espacios principales del Teatro: auditorio y sala Club. Es una nueva fórmula y muy rara en artistas de este nivel.
Habrá sitio para el pop, el jazz, las músicas del mundo y la producción local: Calexico, Tindersticks, Lila Downs, Eliades Ochoa y Jackson Browne, entre otros.
Asimismo, en Imanol Larzabal Aretoa (Lugaritz) Rafa Rueda abrirá el 2009 y le seguirán Saioa, Joseba Irazoki, Joserra Senperena, Amaia Zubiria y Jojo Bordagarai.


Teatro y danza
En el Victoria Eugenia, tendrán sus sitio las grandes compañías e importantes figuras como La Cena (Els Joglars), Los Golden en blanco y negro (Los Golden), La taberna fantástica de Alfonso Sastre (Centro Dramático Nacional), Urtain (Animalario y Centro Dramático Nacional), Encuentro entre Pascal y Descartes…
Habrá también dos musicales: Jesucristo Superstar y Hoy no me puedo levantar, este último en el Auditorio Kursaal.
Entre la oferta de danza, la compañía Ballet Biarritz vendrá con Les creatures y Ballet Wiesbaden presentará su Blanco como la luna.


El Teatro Principal busca propuestas que completan la programación del Victoria Eugenia, de un formato menor pero asumiendo más riesgos. Podemos citar el estreno absoluto de El Club de las mujeres invisibles de Vaivén o la representación del texto de Julio Llamazares titulado La lluvia amarilla. Millán Salcedo nos presentará su nuevo espectáculo.

En Gazteszena se trabaja la investigación (Matarile Teatro o Le jardin, que será la propuesta dentro de lo denominado nuevo circo) y los nuevos lenguajes escénicos (Cia. Titzina) así como la danza (Thomas Noon Dance, Urban Ballet, Ertza, Logela Multimedia & Circle of Trust).

Para finalizar, en la Sala Imanol Larzabal el pequeño formato triunfa entre un público eminentemente joven: la Compañía Ron Lala o el consagrado clown británico Johnny Melville.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails